CatalàEspañolEnglishFrancaise

01. El Port de la Selva - Figueres

Este es el primer tramo del Camino de Santiago, con una distancia de 30,5 km. Empieza en El Port de la Selva; pasa por Sant Pere de Rodes, donde recomendamos visitar el monasterio y contemplar las vistas; Pau; Vilajuïga, famosa por sus aguas minerales; Marzá; Peralada, con su castillo y sus impresionantes nidos de cigüeñas; Vilabertran i Figueres.

Este tramo está dividido en dos partes. La primera parte consta de 13 km, de El Port de la Selva hasta Pau, con un desnivel de 527 metros, cuyo punto más alto es Sant Pere de Rodes. De dificultad media, debe realizarse a pie y con calzado deportivo. La segunda parte, de Pau a Figueres, dista 17,5 km, es plana y se puede realizar a pie, en bicicleta o en coche. Hay tramos compartidos con vehículos; mostrad especial atención entre Peralada y Vilabertrán. Así que si la hacéis caminando ¡Id con mucho cuidado!

Podéis encontrar zonas de aparcamiento, fuentes, bares y restaurantes en los núcleos urbanos (excepto Marzá) y en Sant Pere de Rodes. Hay zona de picnic en Mas Ventós (cerca escondite CSJ 01-19) y Vilajuïga (escondite CSJ 01-32). Llevad protección solar y agua, ya que por el camino no hay fuentes.

Este tramo consta de 61 escondites (1 regular con geoSello, 5 pequeños, 50 micros y 5 de otra medida).